Title: The Pasion of the Crhist
Year: 2004
Runtime: 127 Minutes
Country: US, Italy
Directed by: Mel Gibson
Writers: Benedict Fitzgerald (Screenplay) and
Mel Gibson (Screenplay)
Tagline: By his wounds, we were healed.
Plot: A film detailing the final hours and crucifixion of Jesus Christ
Nominated for 3 Oscars. Another 17 wins & 10 nominations
Language: Aramaic | Latin | Hebrew
Produced by: Bruce Davey, Mel Gibson, Stephen McEveety
A.K.A: "The Passion Recut" - International (English title) (cut version), USA (recut version)
Source: IMDb.com
Ficha Técnica
GUION: Benedict Fitzgerald, Mel Gibson
MUSICA: John Debney Shankar, Gingger Shankar,
SONIDO: John Debney Shankar, Gingger Shankar
FOTOGRAFIA: Caleb Deschanel
REPARTO: James Caviezel (Jesús de Nazaret), Monica Bellucci (María Magdalena), Mattia Sbragia (Caifás), Claudia Gerini (Claudia Procles), Maia Morgenstern (María), Sergio Rubini (Dimas), Toni Bertorelli (Anás), Roberto Bestazzoni (Malchus), Francesco Cabras (Gesmas), Giovanni Capalbo (Cassius), Rosalinda Celentano (Satán), Francesco De Vito (Pedro), Luca Lionello (Judas).
GENERO: Drama, Religión
IDIOMAS: Arameo, Latín, Hebreo
Estudio: 20th Century Fox
Productora: Icon Productions
Presupuesto: $30.000.000
Recaudación: $611,899,420
Sinopsis: La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret (James Cazaviel)desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote (Luca Lionello), siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.
Jesús es presentado ante Pilatos (Histro Naumov), el Gobernador Romano en la provincia, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el Rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.
De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo.
Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.
Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su Padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María (Maia Morgenstern), su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: “Todo está acabado”; finalmente expira diciendo: “En tus manos entrego mi espíritu”. Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.
0 comentarios:
Post a Comment